laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Burriana

El Campeonato de España de Motos de Agua deja un impacto mediático de más de un millón de euros en Burriana

El Campeonato de España de Motos de Agua deja un impacto mediático de más de un millón de euros en Burriana
Deportes | 14-06-2026

La costa de Burriana ha vuelto a posicionarse en primera línea del deporte náutico con la celebración de la segunda prueba del Campeonato de España de Motos de Agua 2026, disputada en la Playa del Arenal. El evento, que congregó a cerca de 90 de los mejores pilotos nacionales en las exigentes modalidades de 'Circuito' y 'Rallyjet', ha obtenido un balance extraordinario desde el punto de vista mediático y deportivo, que ratifica la capacidad organizativa del municipio para albergar citas deportivas del más alto nivel.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Motonáutica y la Federación Valenciana de Motonáutica en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, no solo destacó por su espectacularidad para participantes y asistentes, sino por una difusión histórica que ha proyectado una excelente imagen de la ciudad a nivel estatal. Los datos recogidos por el informe de emisión y difusión sitúan el valor comercial de la cobertura mediática en 1.060.000 euros, un retorno que constata el gran éxito de la estrategia promocional ligada al evento.

La repercusión audiovisual ha abarcado desde emisiones televisivas nacionales en programas especializados como Estelas de RTVE Play, hasta plataformas líderes de contenidos como LALIGA+, COE TV, Movistar+ y Náutica TV, esta última una de las televisiones más reconocidas en el sector náutico de España. A esto se suma el impacto digital en redes sociales, medios impresos y digitales de información náutica como Náutica Digital, que han multiplicado el alcance de la marca turística y deportiva de Burriana.

El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado 'el gran escenario que supone la Playa del Arenal convirtiendo nuestra costa en el epicentro nacional de la motonáutica durante unos días', quien ha añadido que 'contar con un escaparate privilegiado como el Campeonato de España de Motos de Agua cuya valoración mediática y comercial supera el millón de euros demuestra que apostar por competiciones de este calibre multiplica de forma exponencial la proyección de Burriana. Por su parte, el edil ha valorado que 'no estamos hablando únicamente de un gran espectáculo deportivo para los aficionados que nos visitaron, sino de un verdadero motor de promoción turística e institucional que consolida nuestra marca de ciudad a largo plazo en toda España'.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana