Castelló: La Càtedra bp premia els millors treballs de fi de grau i màster sobre medi ambient industrial a la UJI
Burriana: La pirotécnica también se viste de fallera

Reyes Martí, la pirotécnica burrianense más conocida en toda la Comunidad Valenciana volverá a vestirse de fallera más de veinte años después de que fuera fallera del Centro España en el año 1982.
"Es un deseo que tenía, y he conseguido tener el traje y el color que quería, y por eso saldré en la ofrenda de Valencia", explicaba la propia Reyes emocionada por volver a vestirse de "valenciana". En su casa tiene expuesto el traje para que sus familiares y amigos lo puedan contemplar, y aunque se esté cerca de fallas, ella se encuentra muy ilusionada.
El año 1982 Reyes Martí fue fallera del Centro España, y los dos años siguientes se vistió para salir a la ofrenda de Burriana. Pasado el tiempo, vuelve a repetir pero esta vez en Valencia, y con la falla Mercat de Ruzafa, una de las fallas más antiguas de Valencia, y con la que le une una especial relación.
El próximo día 18 a las 19:30 horas, Reyes Martí pasará a ofrendar después de muchos años. Respecto al traje, Reyes hablaba de que "he sido un poco caprichosa, porque he querido tener el color y todo como a mi me gusta y lo he conseguido incluso en navidad que es cuando pensé en vestirme".
El traje es de color gris con el dibujo de Andilla, confeccionado en los telares de Sedica de Moncada, el "mantelet" de Sant Josep de Algemesi, el adrezo y las peinetas los ha realizado expresamente Miguel Ángel Bertomeu, los zapatos son de Descans, y la burrianense Paquita Masip se ha encargado de coserlo
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana