Cabanes: Los efectos de la Borrasca Gloria retrasan la apertura de la playa de Cabanes hasta el 15 de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195632_121352/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 31-05-2020
Los efectos de la Borrasca Gloria retrasan la apertura de la playa de Cabanes hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento de Cabanes está trabajando desde hace semanas para organizar la afluencia a la playa durante este verano y también para tenerla a punto para el 15 de junio. El consistorio está trabajando codo a codo con los campings que han anunciado su apertura para esa fecha.

Todavía son patentes los terribles efectos de la borrasca Gloria en la fachada marítima. Cabanes ha sido uno de los primeros municipios de la provincia donde la dirección general de Costas ha iniciado las obras de regeneración costera. Así mismo el consistorio se suma con la empresa de mantenimiento contratada al efecto.

Por otra parte la localidad ya está elaborando el plan de contingencia que se exige a los municipios para accesos y ubicación de los bañistas en la playa siguiendo las recomendaciones del Instituto de Calidad Turística y Turisme Comunitat Valenciana.

La alcaldesa, Virginia Martí, acompañada de la concejala Ana Siurana han coordinado, in situ, cómo será la manera más eficiente para distribuir el espacio existente. En el encuentro también ha estado presente el responsable de la empresa del mantenimiento de las playas.

El Ayuntamiento está diseñando el plan de desinfección de las instalaciones, los accesos, los espacios y las distancias de seguridad para tratar que todo se realice de la forma más organizada posible.

Desde el Ayuntamiento se plantea la separación de las zonas de paseo con las zonas donde se ubiquen las toallas y sombrillas para mantener las distancias necesarias.

En este sentido desde el Ayuntamiento se ha apelado a la responsabilidad de los usuarios para mantener la distancia de seguridad y medidas de prevención oportunas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana