Cabanes: El PP reivindica el potencial turístico de Cabanes y exige inversión para conservar y mantener 'un pilar económico básico'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203487_128420/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/1/203487_128420/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 28-01-2023
El PP reivindica el potencial turístico de Cabanes y exige inversión para conservar y mantener 'un pilar económico básico'

El Partido Popular de Cabanes ha reivindicado el potencial turístico de la localidad con un llamamiento a "la inversión en materia de conservación, protección y puesta en valor de todos los recursos que nuestro municipio posee y que son pilares económicos básicos".

Así lo ha reclamado la presidenta local del PP en Cabanes, Lucía García, quien junto a la concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, y el también concejal del PP, José Manuel Nos, han estado presentes en Fitur.

"Una fuente de recursos económicos importante y que debemos incentivar es el turismo", ha señalado García. "Frente a un PSOE que promueve tasas turísticas, el PP garantiza que no impondrá este castigo económico". Porque el turismo es una garantía económica para muchos vecinos que "hemos de ser capaces de incentivar con inversiones que pongan en valor todo lo bueno que tiene nuestro municipio".

Y para ello, "lo primero es creérselo", ha señalado Obiol. "Porque en la zona de la playa las quejas son continuas, especialmente en verano, en materia de limpieza. Y los impuestos, como bien protestan los residentes, se pagan los 365 días del año, aunque el PSOE parezca olvidarlo".

A ello hay que sumar la protección de bienes inmuebles de valor singular, como son las viviendas de Torre de la Sal, que el Gobierno de España, en manos del PSOE, amenaza con confiscarlas para derribarlas. "Y eso es algo que no vamos a permitir porque hay alternativas a un gobierno que abandona y derriba y en el PP tenemos claro que el futuro de nuestra costa pasa por protección, inversión y regeneración".

Por último, la actividad de los campings, básica para el municipio, además de los valores naturales de Cabanes "también son fundamentales para el futuro de nuestra localidad". En este sentido, tal y como han señalado tanto Obiol como Nos, "las rutas y senderos, nuestros parajes naturales y nuestra belleza paisajística también son reclamo, junto a la excelente gastronomía que se ha de poner en valor".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana