Cabanes: Cabanes será sede del Encuentro de Escola Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226166_143285/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/226166_143285/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/226166_143285/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 18-04-2024
Cabanes será sede del Encuentro de Escola Valenciana

El próximo 20 de abril Cabanes, en la comarca de la Plana Alta, será el punto de encuentro de las escuelas por el valenciano. Bajo el lema 'fem poble, parlem valencià' será un día de fiesta, encuentro, celebración y reivindicación por nuestra lengua' ha apuntado el alcalde de Cabanes, David Casanova. La Plaza dels Hostals será el epicentro musical, festivo y reivindicativo.

La programación será bien completa y se comenzará a las 10h con un pasacalle y charanga por las calles del pueblo. Después llegará la inauguración con los discursos y la entrega de los premios del concurso de dibujo y logotipos. A continuación habrá una muestra de folclore tradicional con el grupo de Danzas de Cabanes y el grupo de danza Ramell, de Castelló de la Plana. A continuación, el corazón de los alumnos del IES Cabanes y el IES Vall d'Alba será el encargado de ofrecer un concierto. No faltará una muestra del deporte valenciano más arraigado, la pelota valenciana. La música continuará con el grupo infantil Canta Canalla.

Ya por la tarde llegará Folk a Banda con la Unión Musical Santa Cecília de Cabanes. Que ofrecerá composiciones desde folclore valenciano hasta grupos y cantantes muy conocidos de la música y la cultura valenciana. La tarde musical tendrá su co...

David Casanova ha hecho un llamado a la participación de niñas, niños, madres, padres y jóvenes de Cabanes y de todas las localidades que quieran acudir a esta jornada de hermandad y reivindicación por el valenciano.

El primer edil ha incidido en la importancia de estas reuniones que son 'la mejor manera de cuidar nuestra cultura, nuestra identidad como pueblo y nuestro patrimonio más querido: nuestra lengua. Asumir la voz de un pueblo es hablar en valenciano, amar el valenciano, estar orgulloso del valenciano y encarar el futuro en valenciano'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana