Castelló: La confluencia apuesta por el Cheque Trabajo como medida innovadora para luchar contra el paro e impulsar un nuevo modelo productivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185519_112706/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-05-2019
La confluencia apuesta por el Cheque Trabajo como medida innovadora para luchar contra el paro e impulsar un nuevo modelo productivo


Calculan un impacto de 600 contratos en sectores estratégicos durante la próxima legislatura. Se trata de un instrumento para la promoción de sectores concretos facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas en el paro. El cheque aporta 2.400 euros a la empresa contratante, por 6 meses a jornada completa, en empresas que cumplan escrupulosamente en materia de derechos laborales.

La candidatura Podemos, Castelló en moviment y Esquerra Unida ha detallado a los medios de comunicación una de las medidas innovadoras que pondrán en marcha a partir del 26 de mayo para luchar contra el paro y la precariedad. El alcaldable Fernando Navarro ha declarado que el objetivo es dedicar 1,5 millones de euros a lo largo de los 4 próximos años para crear un Cheque Trabajo para personas en el paro que impulse sectores estratégicos que cumplan en materia de derechos laborales. Calculan un impacto de 150 nuevos contratos al año.
?Se tratara de un programa municipal para personas en situación de paro. En caso de ser contratadas, la empresa contratante recibiría una ayuda económica? ha explicado Navarro, para detallar a continuación que ?el cheque es un documento que el Ayuntamiento otorga a aquellas personas inscritas al Servef, que han seguido algunos de los itinerarios formativos u orientativos o que se considere por razones sociales. Este cheque concede una ayuda económica directa a la empresa que contrata esta persona. La persona titular del cheque entrega el documento a la empresa en el momento de la contratación, y será esta la que tramite la subvención. En todo caso, como referencia proponemos 2.400 euros por contrato de 6 meses a jornada completa y que se prioricen aquellos sectores económicos estratégicos: pequeñas y medias empresas, comercio de proximidad, turismo sostenible, sector cultural o de los cuidados, la economía verde y circular, reformas y rehabilitaciones sostenibles de viviendas o energías renovables principalmente.?
El candidato a alcalde Fernando Navarro ha explicado que ?no es suficiente revertir los recortes de derechos laborales de los partidos del bipartidismo, sino que además, se tienen que atender las justas demandas de la ciudadanía para conseguir el cambio y la diversificación del modelo productivo, a la vez que luchamos por la restauración de los derechos perdidos?.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana