Castelló: Talleres y un concurso del exprimidor más rápido despedirán las jornadas de la naranja


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/191070_117398/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 29-11-2019
Talleres y un concurso del exprimidor más rápido despedirán las jornadas de la naranja




La Fira de la Taronja celebrará en la plaza María Agustina este domingo, 1 de diciembre, la última cita de las jornadas gastronómicas




Talleres de repostería y de coctelería y el concurso del exprimidor más rápido serán dos de las actividades que se desarrollarán este domingo, 1 de diciembre, en la tercera y última cita de las jornadas gastronómicas que se celebran en el marco dela Fira de la Taronja. Será en la plaza María Agustina, de 10.00 a 14.00 horas. La Fira de la Taronja continuará hasta el mes de mayo en las plazas de Fadrell, Na Violant, Bautista Porcar y María Agustina.




Las jornadas gatronómicas de la naranja llevarán a cabo su última sesión tras la notable afluencia de público que tuvo lugar el pasado domingo en Fadrell y Na Violant. El evento comenzará a las 10 horas con una degustación de zumo y bizcocho de naranja. A las 10.30 será el taller de repostería; a las 11.15 será el momento del concurso de exprimidores; a las 11.30 habrá una cata a cargo de Supernaranjas; a las 12.30 un taller de coctelería, y a las 13.30 una ruta de tapas por diversos restaurantes de la zona.




El taller de repostería se realizará con la colaboración del Gremi de Forners de Castelló, y en el mismo se elaborarán dulces con cítricos de la plan. La inscripción a ese taller se puede realizar presencialmente y por email en jornadesdelataronja@gmail.com





El concurso del exprimidor más rápido de La Plana está pensado para niños de 4 a 10 años y estará dotado de premios infantiles y regalos para los participantes. Consiste en ver quién es el exprimidor de un vaso de zumo de naranja o clementinas de Castelló en menos tiempo. Los interesados se pueden inscribir presencialmente en las mesas de información en María Agustina o en el email: jornadesdelataronja@gmail.com.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana