Castelló: Castelló se moviliza contra la 'serofobia' en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/191089_117414/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 29-11-2019
Castelló se moviliza contra la 'serofobia' en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida

El Ayuntamiento participa en una jornada reivindicativa y en la lectura de un manifiesto junto con los colectivos y asociaciones

El Ayuntamiento de Castelló se ha movilizado este viernes contra la 'serofobia' con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida que se celebra oficialmente el 1 de diciembre. La Concejalía de Bienestar Social y la concejala de Salud, Mary Carmen Ribera, han participado junto a la Asociación ciudadana contra el SIDA (CASDA), la Fundación Salud y Comunidad, la asociación PATIM, el colectivo Castelló LGTBI, Queer-fest, col·lectiu Lgtbiq+ de Castelló y la Asamblea local de la Cruz Roja en varios actos conjuntos que han tenido lugar en lugar en la Plaza Mayor.

Así, desde la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, se da apoyo a las acciones que se han celebrado desde las 10 horas. Durante la jornada se ha instalado una mesa informativa en la Plaza Mayor de Castelló, donde las diferentes ONG's participantes podrán resolver todas las dudas que se plantean en torno al VIH. A las 12.00 horas se ha dado lectura del manifiesto elaborado por las ONG especializadas en VIH y que ha contado con la asistencia de la concejala de Salud, Mary Carmen Ribera.

A lo largo de la semana los colectivos y organizaciones llevarán también a cabo otras actividades de sensibilización. Con estas acciones se quiere transmitir la importancia de la realización de la prueba rápida de detección de VIH, del acceso al PrEP (tratamiento contra el VIH), así como de tener al alcance toda la información necesaria sobre el VIH y ETS. Asimismo, se destacan como ejes clave de esta sensibilización la eliminación del estigma, que puede llegar a ser triple en el caso de ser mujer, inmigrante y LGTB; y la concienciación sobre hábitos de prevención y uso del preservativo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana