Castelló: Participación de lujo en el Cross Ciutat de Castelló


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193158_119199/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-02-2020
Participación de lujo en el Cross Ciutat de Castelló

Este domingo y estrenando circuito en el parque del Auditorio se celebra la edición cuadragésima primera del Cross Ciutat de Castelló, el más antiguo de los que se celebran en la Comunidad valenciana. Además será Campeonato Autonómico de Clubs.

Esta temporada se presenta con una participación de auténtico lujo, encabezada por el atleta burundés, perteneciente al Playas de Castellón, Thierry Ndikumwenayo, que está siendo el Rey del Cross en España esta temporada y que la pasada temporada fue 9º en el Campeonato del Mundo. Otro de los favoritos será su compatriota Rodrigue Kwizera, el 11 clasificado en el último mundial. Además también destacan los keniatas Edwin Kipruto, Vestus Cheboi, Hosea Kiplino y Shamack Cheruiyot, los internacionales Iaalami Cherkaoui de Marruecos y Miguel Ángel Barzola de Argentina . Por parte española destaca la participación de los internacionales Sergio Jimenez, Víctor Ruíz, David Palacios, Mohamed Jelloul y Enrique Meneses. Destacanso, así mismo, atletas de la categoría como el subcampeón de España de 3.000 en pista cubierta Gonzalo García y el saguntino Abde El Kayami.

Por parte femenina destaca la francesa Liv Charlotte Westhal, 5ª en el Campeonato de Europa, a Campeona de España de 3.000 Cristina Espejo y atletas tan importantes como Laura Méndez, 4ª en el Campeonato de España de Media Marathón la pasada semana, las internacionales sub23 Cristina Ruiz y Uxia Pérez, Clara Viñaras, 4ª en el ranking nacional de 3.000 obstáculos , Lidia Campos, gran especialista en 1.500 al igual que la vinarocense Carla Masip.

Las pruebas darán comienzo a las 9,45 h. con las categorías de menores siendo las pruebas reinas a las 12,05 la femenina y a las 12,40 la masculina.

Se han inscrito en esta edición del Cross más de 1.700 atletas y en ella los clubes autonómicos buscarán su clasificación para el Campeonato de España de Cross por Clubs que tendrá lugar el 23 de febrero en Soria.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana