Castelló: Ros aplaude el Plan de Acción anunciado por el ministerio como un "ejemplo" de la "apuesta" del Gobierno por el cercanías


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-02-2020
 





La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló avala el "compromiso" de Pedro Sánchez "por preocuparse y ocuparse de los problemas de la personas"




"El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado, una vez más, y como no podía ser de otra manera, que el partido socialista se preocupa y se ocupa de los problemas de las personas". Con estas palabras, la diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros, ha aplaudido el plan de acción anunciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recuperar los niveles de puntualidad y fiabilidad del cercanías València-Castelló antes de final de año.




Ros ha señalado que "la apuesta del partido socialista en materia ferroviaria es el cercanías, sin olvidar la alta velocidad, y por eso el ministerio, de manera inmediata y junto con la Generalitat, ya esta trabajando para revertir esta situación".




Además, la diputada nacional del PSPV-PSOE ha recordado que, un ejemplo del compromiso del partido socialista con el cercanías fue la ampliación del servicio que conecta Castelló con Vinaròs. "Una medida que triplicó el número de trenes y que en los primeros meses de ponerse en marcha registró un aumento de 20.000 usuarios y la movilidad aumentó un 21 por ciento".




Cabe recordar que, ante el hecho de que la puntualidad y las cancelaciones, en el núcleo de Cercanías de Valencia Castelló, presenta indicadores muy por debajo de la media nacional, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, han anunciado, tras la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías, un Plan de Acción para recuperar los niveles de puntualidad y fiabilidad de las cercanías del núcleo de Cercanías de Valencia antes de final de año, de tal forma que sean equiparables a la media nacional.




Dicho plan contempla la incorporación de más maquinistas, más inversión en el taller y la devolución exprés en caso de retrasos o cancelaciones, cuando sean imputables a Renfe o Adif las causas de la demora o de cancelación. Estas medidas inmediatas van dirigidas a recuperar la normalidad y los estándares de calidad en todo el servicio de Cercanías del núcleo de Valencia. Además, forman parte de la política de infraestructuras del transporte del Gobierno que reorienta las prioridades hacia el mejor servicio a los usuarios, de forma que con actuaciones inmediatas se puedan obtener resultados muy positivos para los ciudadanos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana