Castelló: Castelló organiza talleres virtuales para continuar con las actividades de Gente Mayor


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-03-2020
 

El Ayuntamiento crea seis grupos para retomar los talleres suspendidos por la emergencia sanitaria por coronavirus

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha puesto en marcha una iniciativa para retomar, desde casa, las actividades de los talleres destinados a las personas que estaban inscritas en el programa Aulas de Mayores. Desde la concejalía que dirige Mary Carmen Ribera, y ante la situación de confinamiento decretada por el Real Decreto del estado de alarma, se ha querido dar una solución a la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y que fueron anuladas el pasado 11 de marzo.

"Desde la Concejalía de Gente Mayor hemos querido retomar, en la medida de lo posible, aquellos talleres y actividades que las personas mayores puedan realizar desde sus casas, creando grupos de WhatsApp para que puedan mantener el contacto y proseguir con las actividades", ha explicado Ribera. La concejala ha destacado la importancia de continuar la actividad desde casa y mantener el contacto en estos días entre las personas que participaban en las actividades municipales.

Así, desde la Concejalía de Gente Mayor se ha analizado qué talleres y actividades podían continuar de forma telemática o virtual y se han organizado varios grupos de entre 20 y 30 personas. Entre ellos, ya se han puesto en marcha 'aulas virtuales' de los talleres de Historia, educación para la salud, restauración, bordados, inglés y coral.

Para poder desarrollarlos, se han organizado grupos de WhatsApp a través de los cuales se distribuirán actividades e instrucciones para continuar con los talleres desde casa. Además, se está estudiando la posibilidad de organizar más actividades a través de canales de YouTube u otras herramientas que permitan una mayor interactividad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento suspendió el pasado 11 de marzo todas las actividades y talleres que el Ayuntamiento organizaba en los locales de asociaciones de personas mayores. Con esta iniciativa se pretende retomar, en la medida de lo posible, el contacto y las actividades entre mayores.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana