Castelló: La UJI pone en marcha la Unidad Responsable de Accesibilidad


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 30-03-2020
 

La Universitat Jaume I de Castelló ha creado la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA), atendiendo al requerimiento del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, con el objetivo de velar por la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad.

La URA, que tiene como responsable a la coordinadora de la Unidad de Diversidad y Discapacidad de la Unidad de Apoyo Educativo, Olga Carbó, centrará su trabajo en diferentes ejes como la coordinación y emisión de directrices sobre accesibilidad; la atención a los requerimientos de los usuarios y usuarias sobre temas de accesibilidad, la coordinación de revisiones periódicas de accesibilidad, la emisión de informes de accesibilidad y la coordinación de acciones de sensibilización y formativas.

Las personas interesadas en hacer propuestas o sugerencias sobre cualquier aspecto relacionado con la accesibilidad web o móvil de la UJI puede escribir a ura@uji.es, llamar al 964 387 089 o escribir al Buzón UJI [Bústia UJI] con la entrada «Accesibilidad web y de contenidos».

PRIMERAS ACCIONES

Dentro de las primeras acciones de la Unidad Responsable de Accesibilidad UJI se ha propuesto a la comunidad universitaria la realización de un curso gratuito financiado por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad. El curso, titulado «Materiales digitales accesibles», es un curso en línea con una duración de cinco semanas. Se inicia el lunes 30 de marzo y su objetivo es dar a conocer y aplicar las principales características de los textos y videos digitales accesibles, así como los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de usar documentos digitales.

Más información del curso: https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+MatDigAcc_004+2020/about

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana