Castelló: Castelló activa el Cecopal tras la declaración del estado de alarma para reforzar la respuesta ante la covid-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196527_122138/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-10-2020
Castelló activa el Cecopal tras la declaración del estado de alarma para reforzar la respuesta ante la covid-19

El Ayuntamiento de Castelló va a constituir el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y la aprobación de las nuevas medidas extraordinarias por la Conselleria de Sanidad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado la activación de este órgano de coordinación que será constituido oficialmente este martes con el objetivo de "reforzar la respuesta ante esta segunda ola de la pandemia".

Marco ha mantenido este lunes un primer encuentro de trabajo de cara la constitución de este órgano que coordinará las actuaciones a desarrollar a nivel local y en coordinación con el resto de administraciones. "En estos momentos, la prioridad es contener la propagación del virus, por lo que tanto el Gobierno como la Generalitat cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló para velar por el cumplimiento de las restricciones", ha indicado.

El Cecopal es un comité de coordinación política y técnica ante situaciones de emergencia o preemergencia que está dirigido por la alcaldesa de Castelló. Con la activación ante el estado de alarma y las nuevas medidas seguridad ante la covid-19 aprobadas, el ayuntamiento activará este órgano que, además de la alcaldesa, contará con la presencia del concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los tenientes de Alcaldía Ignasi Garcia y Fernando Navarro. Asimismo, este órgano contará con comité asesor técnico que estará integrado por personal de las diferentes áreas municipales y que podrá ampliarse en función de los temas a abordar en cada sesión.

Ante las nuevas medidas aprobadas para proteger la salud pública y evitar la propagación de la pandemia, la alcaldesa ha vuelto a apelar "a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el avance del virus y proteger la salud". "Somos conscientes del enorme esfuerzo que la ciudadanía está realizando desde que comenzó la emergencia sanitaria y agradecemos la comprensión y la colaboración que demuestran los vecinos y vecinas de Castelló cada día", ha apuntado.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana