Castelló: Carrasco: 'El Ayuntamiento no está siendo el motor económico que debería ser. Sólo ha ejecutado el 20% de las obras anunciadas'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198183_123537/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-06-2021
Carrasco: 'El Ayuntamiento no está siendo el motor económico que debería ser. Sólo ha ejecutado el 20% de las obras anunciadas'

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afea a la alcaldesa Amparo Marco que en materia de contratación pública siga haciendo los mismos anuncios que hace un año. "Si el Plan de Inversiones de Reactivación Económica (PIRECAS) que anunciaron en mayo de 2020 iba a ser la salvación para pymes y autónomos, es incomprensible que todavía tenga el 78% de las actuaciones por hacer. A día de hoy de las 46 obras anunciadas, solo 10 están acabadas. Se confirma que el Ayuntamiento de Castellón no está siendo el motor económico que debería ser para las pymes y autónomos cuando más lo necesitan", explica.

"Una vez más, vemos como la maquinaria de propaganda de la alcaldesa, al volver a anunciar las mismas obras del PIRECAS, teniendo la mayoría por hacer, supera con creces su capacidad de ejecución, teniendo en cuenta que muchas de las actuaciones son pasos de cebra elevados o instalaciones semafóricas", añade.

Una vez más, "la alcaldesa tira de anuncios y de propaganda para tapar su falta de gestión y, a pesar de todo, se atreve a anunciar una segunda fase del PIRECAS, igual que han hecho con el Pla Edificant sin tener un solo colegio nuevo o reformado de los previstos en la primera fase, engañando a toda la ciudadanía", lamenta Carrasco.

"Castellón merece un gobierno municipal que concentre todos los esfuerzos en salir de esta crisis y que lo demuestre con hechos, no con anuncios que no dan de comer a los sectores económicos más golpeados por la pandemia que siguen esperando una inyección de liquidez que les ayude a dejar atrás un año ruinoso, de grandes pérdidas económicas y elevada destrucción de empleo", concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana