Castelló: El PPCS urge una modificación de la ley que frene los problemas impuestos por el PSOE a los agricultores para quemar restos de poda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201218_126315/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-05-2022
El PPCS urge una modificación de la ley que frene los problemas impuestos por el PSOE a los agricultores para quemar restos de poda

El Partido Popular de Castellón defenderá la modificación de la ley 7/2022 para librar a la agricultura de los problemas que el PSOE ha impuesto para poder quemar restos vegetales en el campo. La modificación del marco legal que el Gobierno de España aprobó el pasado 8 de abril “es la única solución para evitar que nuestros labradores tengan que soportar una penitencia administrativa ante el Consell para poder quemar sus restos de poda”.

La propuesta la defiende el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, en Diputación, con una declaración institucional que se debatirá el próximo martes en pleno, y también en el seno de la comisión de agricultura del PPCS, que se celebró este viernes en Benicarló.

“Los agricultores, que hasta ahora recurrían a sus ayuntamientos para poder solicitar las autorizaciones a las quemas de poda, deberán ahora someterse a un trámite ante el Consell para poder obtener el visto bueno a un trámite que hasta ahora no era necesario”, tal y como ha explicado Aguilella.

Porque, en efecto, “el trámite, se debe aprobar por la dirección territorial de Agricultura, exigirá del solicitante información de la poda a quemar, de las plagas o de la imposibilidad de que maquinaría tenga acceso a las parcelas, sin tener la garantía de que la resolución sea favorable”.

Una penitencia, tal y como considera Aguilella, “que castiga a un sector ya de por sí maltratado por un Gobierno de España que esta misma semana negaba el tratamiento en frío para las importaciones de terceros países”. “Un suma y sigue de castigos inmerecidos frente a los que desde el PPCS decimos basta. Y lo hacemos de la mano de nuestros alcaldes y portavoces para defender a tantos héroes que sacrifican su vida en el campo para darnos el fruto de un esfuerzo que es futuro para nuestra provincia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana