Castelló: El PPCS alerta de que la gestión del Hospital Provincial no se ajusta a normativa al gastar 17,4 millones sin expediente de contratación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202172_127162/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-08-2022
El PPCS alerta de que la gestión del Hospital Provincial no se ajusta a normativa al gastar 17,4 millones sin expediente de contratación

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que la gestión del Hospital Provincial de Castellón no se ajusta a la normativa al haber gastado 17,4 millones de euros en 2021 sin expediente de contratación, tal y como recogen las cuentas del consorcio. Ante esta situación, la portavoz adjunta del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón, María Ángeles Pallarés, solicita un mayor control en la eficacia de la gestión del hospital. “En el Hospital Provincial se han incumplido los principios generales de la contratación pública establecidos en la ley de contratos del sector público, por lo que desde el PP exigimos que se actúe siempre al amparo de la normativa a la hora de comprar cualquier bien o servicio, ya que debe realizarse con el correspondiente expediente de contratación”, subraya la diputada provincial del PP.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación Provincial de Castellón advierte de que la compra sin el necesario expediente se ha convertido en práctica habitual en el Hospital Provincial de Castellón a tenor de la última auditoría a la gestión del centro. “Desde el PP exigimos que la gestión económico-financiera en el área de Contratación del Hospital Provincial de Castellón se ajuste a la normativa”, recalca María Ángeles Pallarés.

La diputada provincial del PP también subraya la necesidad de recuperar la calidad de la asistencia sanitaria frente al desmantelamiento que está sufriendo al Hospital Provincial de Castellón por la mala gestión del Gobierno de PSOE y Compromís. En este sentido, cabe recordar que la portavoz adjunta del PP en la Diputación Provincial de Castellón entregó a finales de junio al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, un documento con una serie de medidas para atender y solventar las necesidades del Hospital Provincial de Castellón y superar el colapso actual y continúa sin haber recibido ningún tipo de respuesta.

La diputada provincial del PPCS María Ángeles Pallarés entregó la batería de medidas al conseller de Sanidad en su primera visita a la provincia de Castellón para asistir al Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón. En el documento, que consta de 14 puntos, se pone especial énfasis en la necesidad de una “sanidad de calidad para los castellonenses”, recuerda Pallarés. “La plantilla necesita estabilidad y recursos para mantener a los excelentes profesionales y prestar el servicio que los ciudadanos merecen”, explica la diputada provincial del PPCS.

La entrega del documento con la batería de medidas por las que aboga el PP para apostar por una sanidad de calidad se produjo en la misma semana en la que los sindicatos del centro hospitalario alertaron a través de los medios de comunicación que el Hospital Provincial de Castellón había suspendido las pruebas para la detección de cáncer de colon por falta de personal así como que se había aprobado el traslado de pacientes oncológicos a Valencia por el mismo motivo de déficit de profesionales.

“El Hospital Provincial de Castellón ha de seguir siendo un centro de referencia y, para ello, se debe reforzar y potenciar este centro con inversiones y, sobre todo, con plantilla para evitar situaciones de colapso como las que se están viviendo”, recalca Pallarés.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana