Castelló: Castelló presenta exposición sobre la Casa de la Beneficència


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-05-2023
 

La Regidoria de Cultura ha inaugurado la exposición 'El silenci d'un pati' en la sala principal de Menador Espai Cultural en Castelló. La muestra ofrece un recorrido audiovisual por la vida interna de la institución a través de testimonios de personas que pasaron por la Casa de la Beneficència entre 1860 y 1980.

El edificio ya no existe, pero su historia es ahora accesible gracias a los testimonios y material expuesto. El comisariado de la exposición está a cargo de la historiadora Mari Carmen Blanco. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de julio con un ciclo de actividades programadas, como visitas guiadas y proyecciones con debates con protagonistas e historiadores.

La exposición se organiza en bloques temáticos que presentan el edificio, la institución que lo dirigía, y cómo era la vida dentro de la Casa de la Beneficencia para los niños, niñas y huérfanos acogidos allí. La exposición está diseñada de manera moderna y estructurada, con una parte dedicada a las experiencias personales del testimonio de los residentes.

Además, la exposición va acompañada por un programa de proyecciones y coloquios sobre la historia de la Beneficència en la sala de conferencias del Menador. Entre ellas, el próximo viernes, 12 de mayo, será el turno de 'El silenci d'un pati: la veu dels xiquets y xiquetes de la Beneficència'. La sesión mostrará la infancia de los niños y niñas que vivieron allí, con el historiador Fernando Peña, el residente Manolo Falcó y la comisaria de la exposición, Mari Carmen Blanco, entre otros invitados.

La exhibición de 'El silenci d'un pati' es una oportunidad única para conocer la historia de Castelló de una manera emotiva y completa. Para complementar la muestra, habrá cinco visitas guiadas por la comisaria en fechas específicas, con reserva previa obligatoria al correo electrónico info@mucc.es o al teléfono 964 735 217.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana