Castelló: El Teatre Principal de Castelló acoge el combate del VII Torneig de Dramatúrgia de l'IVC


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207769_131406/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 30-05-2023
El Teatre Principal de Castelló acoge el combate del VII Torneig de Dramatúrgia de l'IVC

Cultura de la Generalitat, por medio del Instituto Valencià de Cultura, presenta este miércoles 31 de mayo, a las 19.00 horas, el segundo asalto del Torneig de Dramatúrgia organizado desde el IVC, que recorre todo el territorio valenciano. Los dramaturgos valencianos que participarán en este VII Torneig de Dramatúrgia son Isabel Caballero, Antonio Escámez, Marcos Luis Hernando, Isabel Martí, Tomàs Mestre, Eva Mir, David Sánchez Pacheco y Carmen Valera.

Los autores no conocerán a los actores que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación. El público es quien votará la obra ganadora en cada fase: cuartos de final, semifinales y la gran final, que será el 18 de junio en el Teatro Rialto de Valencia. Una actividad emocionante y adictiva, que impulsa el IVC, en la que ocho dramaturgas y dramaturgos -- dos de Castelló, dos de Alacant y cuatro de Valencia -- se enfrentarán por parejas presentando textos de unos 30 minutos, leídos por dos actores o actrices profesionales en un ring de boxeo.

Tras un primer combate organizado en Alicante, el segundo combate de cuartos de final tiene lugar este miércoles 31 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Castelló. Estará protagonizado por los textos de Antonio Escámez, de sobrenombre 'la rajoleta de Onda', y Marcos Luis Hernando, 'el intensito de Carabanchel'. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana