Castelló: La Mare de Deu del Lledo llega al Grau entre el carino de miles de vecinos del Distrito Maritimo


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-04-2024
 

La Mare de Deu del Lledo ha llegado al Distrito Maritimo, entorno a las 18:00 h de la tarde, siendo portada su imagen en una calesa custodiada por una unidad motorizada de la Policia Local de Castellon y la Escuadra Ecuestre de la Policia Nacional, como manda la tradicion.

A su llegada a la plaza Virgen del Carmen del Grau, la imagen de la patrona ha sido recibida por la Alcaldesa de Castellon, Begona Carrasco, acompanada de los ediles del gobierno municipal y miembros de la Corporacion Municipal.

Despues de ser colocada sobre una peana, se ha procedido a la suelta de palomas de la Asociacion Santa Teresa y la bienvenida marinera por parte de la reina de las fiestas de Sant Pere, Clara Museros y la Coral Polifonica Sant Pere, que ha interpretado el 'Ave Maria' de Manuel Oltra y el 'Cant de la Galania' de Matilde Salvador y Miquel Peris.

El traslado procesional ha seguido a continuacion, recorriendo, desde la plaza de la Virgen del Carmen, el Paseo Buenavista, Avenida del Puerto y calle Churruca. A la altura del popular bar Las Planas, se han recitado poemas de Vicent Ramon Fausto por parte de Joan Torrent Martinez y Martina Castell Valverde.

Finalmente, la comitiva se ha dirigido hacia la Parroquia de Sant Pere, donde ha tenido lugar la entrada triunfal de la Virgen. La Mare de Deu del Lledo ha sido entronizada y recibida por el parroco Mosen Albert Arrufat, quien ha dirigido tambien unas palabras a los asistentes.

Esta noche ha tenido lugar tambien una Vigilia de Oracion con la Virgen, organizada por el Club Scout Sant Pere.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana