Castelló: La Maratón BP Castellón y la 10K Facsa llega a Castellón este 16 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/1/239400_153066/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 30-01-2025
La Maratón BP Castellón y la 10K Facsa llega a Castellón este 16 de febrero

En una tarde llena de expectativas, El Teatre del Raval de Castelló ha sido testigo de la presentación oficial de dos eventos deportivos de renombre: la decimoquinta edición de la Marató bp Castelló y la duodécima edición de la 10K FACSA Castelló, programadas para el próximo domingo 16 de febrero. La gala, conducida por los periodistas Xavi Sidro y Laura Abad, ha reunido a destacadas personalidades del ámbito deportivo y entidades patrocinadoras y colaboradoras de las pruebas.

Entre los asistentes se encontraban Maica Hurtado, concejala de Deportes del Ayuntamiento, Iván Sánchez, diputado de Deportes de la Diputación, Luis Cervera, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, y del Club d'Atletisme Running Castelló, Juan Reboll, Vicepresidente, y Juanma Medina, Director de las carreras. Además, han participado patrocinadores y colaboradores clave como bp y FACSA, cuyos nombres dan identidad a las competiciones.

Maica Hurtado expresó que desde el Ayuntamiento apuestan por formar parte del "Active Running Cities", el distintivo que recogió hace apenas una semana en Madrid en la sede del COE la alcaldesa Begoña Carrasco, y que otorga la Real Federación Española de Atletismo. En la consecución de este reconocimiento tiene mucho que ver contar con pruebas de primer nivel internacional como este Maratón bp Castelló.

En palabras de Luis Cervera, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, 'es un orgullo participar en esta presentación y en una prueba que está totalmente consolidada en el calendario de Castellón, por supuesto, pero también en el resto de la Comunitat. Es una prueba que destaca sobremanera en todo calendario deportivo, que es amplio y diverso en la Comunidad y especialmente en los amantes y seguidores del running.

Esta edición espera recibir más de 3.000 participantes entre corredores populares, profesionales del atletismo y atletas de élite internacionales. Ambas carreras, avaladas por World Athletics, cuentan con la etiqueta World Athletics Label Road Race, garantía de que cumplen con los estándares de seguridad y de calidad más exigentes.

En cuanto a los circuitos, se mantendrá el mismo trazado preferido por los corredores y corredoras, destacando por su rapidez y comodidad, con un recorrido llano para los participantes y vistas al mar en El Grao.

La 10K ha sido escenario de récords y este año acogerá a Yomif Kejelcha, destacado atleta en la categoría de 10K. Durante el acto, Juanma Medina ha presentado a otros atletas de élite que asistirán a las carreras, entre los que destaca la keniana Janeth Chepngetich y los atletas kenianos Mathew Kibiwott y Pauline Mutwa.

Cada año, la competición castellonense cuenta con alguna figura icónica de la historia del atletismo en nuestro país.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana