Comunitat Valenciana: Se presenta Xinxes i caparres, un libro sobre los juegos infantiles de la Valencia marinera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/12/254071_164186/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/12/254071_164186/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/12/254071_164186/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 16-12-2025
Se presenta Xinxes i caparres, un libro sobre los juegos infantiles de la Valencia marinera

Una nota de prensa de Ontheroad Llibres anuncia la presentación de Xinxes i caparres, un libro sobre los juegos infantiles en la Valencia marinera. El acto tendrá lugar el viernes 19 de diciembre de 2025, a las 19:00 horas, en el Ateneu Marítim.

Publicada por Ontheroad, la obra está escrita por Pep Martorell y Dani Reverter y propone un viaje emotivo y riguroso por los juegos, las canciones y las historias de la infancia vivida en los espacios públicos de El Grau, el Canyamelar y el Cabanyal, cuando la calle era un gran patio compartido.

Xinxes i caparres es un volumen ilustrado de 152 páginas con tapa dura que recoge juegos de calle, juegos de rogle, de fuerza, de habilidad, de carrera o de salto, así como aquellos vinculados a nuestro calendario festivo. En el prólogo, Francesc Amat i Torres, licenciado en Historia del Arte, destaca que el libro apela tanto a la memoria de los mayores como a la curiosidad de los más pequeños, y demuestra que hay vida sin móviles.

En el acto, presentado por el editor Felip Bens, intervendrán Francesc Amat i Torres, Lola Prima y Pep Martorell, coautor del libro y alma del proyecto junto a Dani Reverter.

El libro estará a la venta y, al finalizar la presentación, habrá firma de ejemplares por parte de los autores.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana