Castelló: Castelló limpia 80km de acequias en menos de dos anos

La Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, ha informado de que el gobierno municipal lleva un total de 80 km de acequias limpiadas en menos de dos anos.
Desde que llegaron al gobierno, la limpieza ha sido una prioridad, actuando en todos los frentes, incluyendo caminos y acequias.
El contrato para la limpieza de acequias asciende a 378.818 euros para dos años y se centra en la zona de la marjaleria, pero también incluye labores en otras áreas del municipio.
En los primeros meses de 2025 se llevaron a cabo actuaciones en 11 acequias, con la ayuda de la oficina ciudadana que ha registrado más de 1.500 atenciones desde su apertura en agosto de 2023.
Además, se han incrementado los esfuerzos en la prevención de plagas de mosquitos, aumentando el contrato de 60.000 a 90.000 euros.
La instalación de puntos de luz en caminos de la marjaleria y las labores de asfaltado también forman parte de las mejoras realizadas por el gobierno municipal, buscando garantizar la comodidad y seguridad de los vecinos.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana