Castelló: Castellón constituye la mesa técnica de Turismo de Congresos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/245266_157529/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-05-2025
Castellón constituye la mesa técnica de Turismo de Congresos

El Patronato de Turismo ha constituido la mesa técnica de Turismo de Congresos, completando así la puesta en marcha de las cuatro mesas previstas en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027.

Esta nueva mesa nace con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los distintos agentes del sector turístico y posicionar Castellón como un destino competitivo para la celebración de eventos, congresos y encuentros profesionales.

En esta primera sesión de constitución han participado la concejal de Turismo, Arantxa Miralles; representantes del Gabinete de Estudios Turísticos de la Universitat Jaume I; representantes de la Conselleria de Turismo, la asociación Ashotur, la Cámara de Comercio, la entidad ADComunica, así como directores de hoteles y restaurantes de Castellón.

La concejala de Turismo ha señalado que 'la constitución de esta mesa técnica es un paso decisivo hacia la diversificación de nuestra oferta turística. Castellón cuenta con infraestructuras adecuadas, talento local y una ubicación privilegiada, lo que nos convierte en una ciudad con mucho potencial para acoger eventos profesionales de ámbito nacional e internacional'.

Las mesas técnicas contempladas en el Plan Estratégico buscan fomentar el diálogo entre administraciones, universidad, sector privado y entidades, promoviendo una gobernanza turística más participativa, eficaz y alineada con las necesidades reales del destino.

Estas mesas se convocarán de forma periódica cada seis meses, lo que permitirá hacer un seguimiento continuado de los avances, detectar oportunidades de mejora y reforzar el compromiso común con una visión de ciudad turística innovadora y de calidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana