Castelló: Compromís per Castelló exige mayor transparencia y lucha contra la corrupción
Castelló: Castellón se une a circuito internacional en promoción de paella valenciana

Castellón ha acogido la semifinal autonomica del 64° Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, un evento gastronomico de primer nivel que ha reunido a cocineros profesionales de toda la Comunitat Valenciana en el paseo de la playa del Pinar. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado que la ciudad se une a un circuito internacional junto a Tokio, Ciudad de Mexico y Guadalajara en la promoción de la paella.
El certamen ha tenido lugar el 14 de julio de 2025, con participantes elaborando paellas tradicionales siguiendo la receta oficial para 15 raciones, con el objetivo de conseguir un lugar en la gran final en septiembre en Sueca. Castellón se ha convertido en un destino de referencia en la promoción de la paella.
En el evento, han estado presentes autoridades como la concejal de Turismo de Castellón, la teniente de alcalde del Grao y representantes de otras ciudades. Un total de 40 restaurantes de la Comunitat Valenciana han participado, con 12 cocineros seleccionados para la gran final de septiembre.
Los 12 ganadores de la semifinal autonómica han sido reconocidos, destacando restaurantes como La Carmela, Casa Picanterra, Casa Macario, y otros más. La promoción de la paella valenciana como patrimonio reconocido internacionalmente ha sido resaltada por los organizadores del evento.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana