Castelló: Puerta: 'Begoña Carrasco y Carlos Mazón finalizarán sus mandatos sin iniciar nuevos colegios públicos en Castelló
Castelló: El PP lamenta los retrasos de Sánchez en el abono de las transferencias

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue sin pagar a la provincia de Castellón el aumento de las transferencias por Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE) que les corresponde desde 2023.
A la falta de actualización de los criterios de liquidación se suma la demora del Gobierno del PSOE en el pago de estas transferencias. Más de 200 millones que deberían estar en las arcas de los ayuntamientos y de la Diputación de Castellón, no en manos de Pedro Sánchez.
Así lo explica el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha vuelto a incidir en la falta de cumplimiento de las obligaciones del Estado con la provincia. Una circunstancia que es fruto del incumplimiento constitucional del presidente del Gobierno que desde 2023 no aprueba nuevos Presupuestos Generales del Estado.
La provincia de Castellón ha experimentado un incremento de la presión fiscal derivado de la política del PSOE al frente del Ejecutivo, con la creación o aumento de más de 100 impuestos, 30 veces más que la media europea. 'Sánchez recauda mucho más pero paga lo mismo'. A esto se suma el incremento poblacional de la provincia.
Desde el PPCS, Aguilella ha vuelto a reclamar 'lo justo. Ni más, ni menos'. Y lo ha hecho atendiendo a una deuda con la provincia que 'nos hace daño'. Porque de ingresarse este fondo que el Gobierno de España retiene, 'nuestros ayuntamientos, nuestra Diputación, podrían mejorar los servicios a la ciudadanía. Pero el PSOE nos lo impide, porque retiene nuestro dinero', ha concluido el número dos del PPCS.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana