Castelló: Castellon recibe la antorcha del Meeting International Special Olympics que la convierte en capital del deporte inclusivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/10/250870_161707/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-10-2025
Castellon recibe la antorcha del Meeting International Special Olympics que la convierte en capital del deporte inclusivo

Castellon ha recibido la antorcha del Meeting Special Olymics, convirtiendose en la capital del deporte inclusivo. Mas de 500 deportistas de 8 paises, incluyendo Espana, participaran en estos juegos que se llevaran a cabo del 16 al 19 de octubre. La ceremonia inaugural tendra lugar manana viernes en el Ciutat de Castello a las 17:45 h.

La alcaldesa de Castellon, Begoña Carrasco, ha destacado la importancia de este evento, mencionando que de los mas de 180 eventos nacionales e internacionales que se celebraran en la ciudad a lo largo de 2025, este es el que mas ilusion le genera. Resalto que no se trata solo de un acontecimiento deportivo, sino de un ejemplo de vida, simbolo de igualdad de oportunidades, esfuerzo, compromiso y superacion personal.

El acto de recepcion de la antorcha se llevo a cabo en la Plaza Mayor de Castellon con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y el presidente de Special Olympics Espana, Miguel Sagarra, entre otros miembros y representantes de la organizacion. El deportista Jorge Ganan, miembro de la Fundacion Sindrome de Down Castellon, entrego la antorcha a la alcaldesa en un emotivo momento.

Durante su intervencion, la alcaldesa menciono que Castellon acogera a mas de 500 deportistas con discapacidad intelectual de 14 Comunidades Autonomas y 9 paises europeos, junto con entrenadores, delegados, familiares y voluntarios. Destaco el impacto positivo que este tipo de eventos genera para la ciudad y la oportunidad de promover el turismo y el deporte en la region.

Ademas de las competiciones deportivas en disciplinas como baloncesto, futbol, natacion, atletismo y padel, el evento contara con actividades no competitivas, ceremonias de inauguracion y clausura, entrega de medallas, y actividades para escolares y familias en diversos municipios de la provincia. La programacion se extiende mas alla del deporte, promoviendo la inclusion y la diversidad en la sociedad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana