Comunitat Valenciana: El CTAV celebra el XI Curso de historia de la ciudad con las sesiones 'café y ciudad' y 'literatura y riada'
Castelló: Castellón trabaja en la creación de una red de voluntariado con estructura municipal organizada

La concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Paco Cabanero, está trabajando en la creación de una red de voluntariado en Castellón. El objetivo es integrar a asociaciones, entidades y particulares para disponer de una estructura municipal organizada, similar a la que se encuentra en ciudades como Valencia y Alicante.
En este proceso, Cabanero se ha reunido con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, junto a asociaciones locales que cuentan con voluntariado propio, como Iniciativa Social y ILLEWASI. La idea es unir criterios y favorecer la coordinación de personas altruistas que colaboran con causas solidarias en la ciudad.
El concejal destaca la importancia de contar con una estructura municipal de voluntariado organizada para agilizar la capacidad de respuesta del Ayuntamiento ante acciones solidarias que requieran de apoyo humano. La red de voluntarios estaría orientada a colaborar en causas sociales, educativas, medioambientales, culturales y de emergencia.
Cabanero recalca que Castellón es una ciudad solidaria, como se demostró en situaciones como la ayuda a los pueblos afectados por la DANA. Además, resalta que el voluntariado no solo beneficia a quienes reciben ayuda, sino que también enriquece la vida de quienes ofrecen su tiempo, proporcionando experiencias valiosas y un sentido de pertenencia a la comunidad.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana