Els Ports: Morella rehabilitará su depósito de agua con 94.075,72 euros del Consell tras recibir 180.000 euros de Diputación en 2024
Castelló: El PP de Castellón exige al Gobierno de Pedro Sánchez que denuncie ante la Fiscalía por presuntos delitos de acoso sexual en la Moncloa
Toledo, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, anunció que su grupo ha registrado una iniciativa plenaria para buscar la unanimidad y pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que presente una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de acoso sexual perpetrados en la Moncloa.
El PSOE vive sus horas más bajas con los presuntos casos de acoso sexual y corrupción que afloran cada día a la luz, señaló Toledo. Por ello, añadió, exigimos contundencia en las filas socialistas, con un presidente del Gobierno socialista que no puede seguir mirando hacia otro lado.
La iniciativa plantea un repaso de los casos que han ido aflorando, con mujeres que se referían a 'el clan de los machirulos' para definir a algunos hombres de la ejecutiva socialista próximos a Pedro Sánchez.
Según diversas voces, tras la moción de censura el gabinete del presidente y el equipo de Moncloa se constituyeron como un grupo eminentemente masculino, con pocas mujeres en puestos directivos y las pocas que había descritas como cargadas de testosterona, en un entorno con un lenguaje viril y frases a medio construir frente a una reunión de uno de los foros más relevantes del Gobierno.
El edil popular recuerda que, tal como se ha publicado, estos grupos de trabajo estaban bajo la supervisión del entonces Secretario de Organización y Ministro de Transportes, hoy en prisión preventiva, quien tenía un control absoluto del partido y pasaba gastos de hasta 9.000 euros mensuales sin ningún tipo de control.
Toledo considera inadmisible que el partido que dice abanderar el feminismo y la protección de las mujeres no haya movido un solo dedo para atajar el problema ni para atender las denuncias presentadas por las afectadas a través del canal interno del PSOE.
El texto hace alusión a que, en noviembre de 2020, las feministas del partido tuvieron noticias de las andanzas del Secretario de Organización con prostitutas y fueron ellas las que dieron la señal de alarma de la amenaza que se cernía sobre el PSOE.
Las mujeres del partido, relegadas a puestos subordinados a los hombres, vieron peligrar la credibilidad de un PSOE autoproclamado feminista, socialista y que acudió a su 40 Congreso Federal en Valencia con la bandera del abolicionismo de la prostitución.
Fue entonces cuando la vicesecretaria general del PSOE alertó a la vicepresidenta del Gobierno y esta, a su vez, al presidente del Gobierno, pero el día señalado, el 10 de julio de 2021, el presidente optó por la destitución salomónica: junto al Secretario de Organización y también ministro, cayeron la Vicepresidenta Primera y el Jefe de Gabinete, lo que camufló los motivos reales de la crisis de Gobierno.
Este episodio marcó el inicio de una purga de las feministas que, un año después, provocaría la dimisión de la Vicesecretaria General, según la campaña de hostigamiento impulsada por el nuevo Secretario de Organización.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana





