Onda: Onda premia el talento escolar en el Concurso de Tarjetas de Navidad 2025
Castelló: La Coordinadora Feminista de Castelló exige el cese inmediato del Regidor de Familia y rechaza el acto provida en Castelló
La Coordinadora Feminista de Castelló ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa del Ayuntamiento de Castelló en el que exige el cese inmediato del Regidor de Familia y la retirada del apoyo al evento antiabortista convocado para el sábado 27 de diciembre en la Plaça de la Pescateria.
«Las mujeres no toleraremos que se cuestionen nuestros derechos reconocidos por la Ley», sostienen, subrayando que el aborto es un derecho conseguido tras años de lucha feminista y que no permitirán que los gobiernos del PP y Vox devuelvan a la sociedad a la oscuridad de épocas pasadas en las que solo podían abortar las mujeres que podían pagar el viaje al extranjero.
La Coordinadora considera que la movilización convocada por la Regiduría de Familia e Infancia y la Associació Provida de Castelló, bajo el lema 'Castelló apuesta por la vida', que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre en la Plaça de la Pescateria, es un atentado contra los derechos de las mujeres.
La organización señala que esa asociación se concentra a las puertas de clínicas autorizadas para realizar interrupciones voluntarias del embarazo para hostigar a las mujeres, contraviniendo el código penal, con la complicidad del Ayuntamiento que no hace nada para evitar estas prácticas. También critica que la Regiduría de Seguridad Ciudadana esté en manos de la ultraderecha, un partido que niega la violencia machista.
«Hemos registrado un escrito para la Alcaldesa, como máxima autoridad y responsable del área de igualdad, exigiendo el cese inmediato del Regidor Alberto Vidal por las declaraciones misóginas que ha realizado en los medios de comunicación, en las que ha puesto el foco en las víctimas culpabilizándolas», apuntan. Añaden que Castelló es una de las ciudades con mayores cifras de agresiones sexuales y de violaciones con penetración.
«Obviar las circunstancias que rodean la decisión de una interrupción voluntaria del embarazo es un ataque a las mujeres y una forma de violencia institucional», insisten.
«Si la alcaldesa, como dice, es tan feminista, tiene la oportunidad de demostrarlo retirando el apoyo a este acto y cesando al regidor». «Ser feminista no es presumirlo, ni respaldar actos de organizaciones como la que convoca este evento que, bajo la apariencia de defender la vida de los no nacidos, oculta que ante todo está la vida de las mujeres y su derecho a decidir libremente.»
La Coordinadora recuerda que si continúan limitando nuestros derechos, se enfrentarán al movimiento feminista de Castelló y al 51% de la población que somos mujeres libres y con plenas facultades para decidir qué hacer con nuestro cuerpo.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


