Castelló: La Policía desarticula un laboratorio de éxtasis en Castellón y detiene a dos personas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/1/254842_164745/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 05-01-2026
La Policía desarticula un laboratorio de éxtasis en Castellón y detiene a dos personas

La Policía Nacional desarticula un laboratorio de elaboración de estupefacientes de naturaleza sintética, concretamente éxtasis, en un domicilio de Castellón, tras una investigación iniciada por una llamada a CIMMAC sobre una agresión.

La operación culminó con una entrada y registro en la vivienda, donde fueron aprehendidas sustancias estupefacientes y material vinculado a la actividad delictiva.

Entre las sustancias se localizaron 101,83 gramos de éxtasis en distintos formatos, 394 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, un gramo de hachís y 4.262 euros en efectivo.

Además, se intervinieron armas blancas --cinco navajas, una espada artesanal con filo de 28 centímetros y una táser en perfecto estado-- y otros útiles empleados para la elaboración y distribución de las drogas.

En la vivienda también se incautaron cuatro básculas de precisión, cuchillos de corte, envoltorios para las pastillas y la cocaína y diez teléfonos móviles.

Los dos detenidos, de 34 y 38 años, son reincidentes en delitos contra la salud pública y cuentan con antecedentes; quedaron a disposición de la autoridad judicial, decretándose el ingreso en prisión en uno de ellos y la imposición de medidas cautelares al otro.

La Policía recuerda que la colaboración ciudadana es clave para detectar y desmantelar puntos de tráfico de drogas, y anima a denunciar a través de los cauces oficiales disponibles en la web policia.es o mediante los canales institucionales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana