Castelló: PortCastelló celebra mañana el I Día de la Policía Portuaria para rendir homenaje a su historia y vocación de servicio
Castelló: Redondo acusa al PSPV-PSOE de bulos y defiende incentivos al reciclaje en Castellón
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo, afirmó que cualquier castellonense puede reciclar en los ecoparques sin ningún problema.
Añadió que es lamentable que una vez más el PSPV-PSOE de Castellón ponga en marcha su fábrica de bulos, mientras las medidas para incentivar el reciclaje han tenido una gran acogida entre la ciudadanía, con ahorros y más de 300.000 visitas al ecoparque el año pasado.
Cualquier vecino puede acceder a los ecoparques tanto con la tarjeta ciudadana como con su DNI, y quien todavía no tenga la tarjeta ciudadana no pierde ningún derecho ni ninguna posibilidad de reciclar.
10 de febrero de 2025. El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo, ha lamentado profundamente que el PSPV-PSOE de Castellón mienta y confunda a la sociedad porque no soporta que las iniciativas de este equipo de gobierno favorezcan a los ciudadanos y fomenten el reciclaje.
«Confunden absolutamente todo de forma deliberada y no entienden la gran gestión que se viene realizando en los ecoparques y que ha supuesto que en el pasado año se registraran 300.000 visitas a los centros de reciclaje, una cifra histórica que demuestra que pensamos en nuestros vecinos y en facilitarles el día a día», ha señalado el edil.
Y es que las medidas incentivadoras creadas por el actual equipo de gobierno han tenido una gran acogida. Cualquier vecino puede acceder a los ecoparques tanto con la tarjeta ciudadana como con su DNI, y quien todavía no tenga la tarjeta ciudadana no pierde ningún derecho ni ninguna posibilidad de reciclar.
Toda la información está disponible en Taxa de fem, Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
Este equipo de gobierno ha puesto en marcha un sistema de incentivos fiscales que ha permitido reducir de forma significativa el basurazo de Sánchez y que permite disminuir de manera notable el importe del recibo de la tasa de basuras, tanto a propietarios como a inquilinos.
Estas medidas incluyen hasta un 30% de bonificación por realizar entre 3 y 6 visitas anuales a los ecoparques, hasta un 50% de bonificación a partir de 7 visitas al año, un 3% adicional por domiciliar el recibo, bonificaciones especiales para familias numerosas y cuotas reducidas para situaciones de vulnerabilidad, dependencia o discapacidad.
Para finalizar, Redondo quiso incidir en que «el PSPV-PSOE es un partido que engaña descaradamente a los ciudadanos porque no soporta que nuestras ayudas y medidas tengan la gran acogida que tienen entre los castellonenses, cuando ellos gobernaban el caos era el sinónimo de su gestión».
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




