laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Begoña Carrasco propone que Castellón sea el Kilómetro 0 de un nuevo tiempo para España

Begoña Carrasco propone que Castellón sea el Kilómetro 0 de un nuevo tiempo para España
General | 02-07-2026

La presidenta local del Partido Popular en Castellón y alcaldesa de la ciudad inauguró hoy el II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells del PP, que se celebra entre hoy y mañana en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. En la apertura, Carrasco dio la bienvenida a los participantes y estuvo acompañada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Élias Bendodo, y por el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Gil. También asistió Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón y anfitriona de esta cita de alcance nacional.

La alcaldesa afirmó que Castellón y este Foro deben ser el punto de partida, el Kilómetro 0 de ese nuevo tiempo que España necesita, un cambio de rumbo que, a su juicio, solo puede garantizar el PP bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, Carrasco resaltó que cuando gobiernan el PP en diputaciones o ayuntamientos, bajan la presión fiscal de los ciudadanos, se impulsa la construcción de viviendas y se trabaja para crear empleo y prosperidad. En Castellón, afirmó, la ciudad tiene la mejor tasa de desempleo y el mejor dato de empleo desde 2003.

También cargó contra Pedro Sánchez: «un presidente del Gobierno que ofrece políticas fracasadas y está friendo a impuestos a los españoles». Afirmó que desde 2018 el PSOE ha subido más de 100 impuestos y tasas.

Carrasco denunció que el gobierno socialista está rodeado de imputaciones y juicios que acaparan las portadas de los medios, citando casos como el del Fiscal General del Estado, la financiación ilegal del PSOE, Leire, SEPI, Plus Ultra, Tito Berni, el hermanísimo David Sánchez, Ábalos y el caso de las Joyas de Zapatero.

«Se suman ya más de 121 investigados y 20 tipos de delitos diferentes. En cualquier otro país democrático, habría dimitido y habría dejado hablar a los españoles», afirmó la alcaldesa.

También calificó la situación como «el Caso Pedro Sánchez», un presidente del Gobierno que, usando un símil gastronómico, está socarrado por la corrupción que rodea a su gobierno, a su partido y a su familia.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana