Ghana visita Castellón para conocer el dispositivo de seguridad del FIB en el marco del proyecto Public Spaces +
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha recibido a una delegación de mandos de Ghana del centro nacional de coordinación antiterrorista, policía y otras fuerzas de seguridad del país, de visita a la provincia para conocer el despliegue de seguridad organizado con motivo del Festival Internacional de Benicàssim, FIB.
La delegación ghanesa, acompañada por la Guardia Civil de Castellón, podrá conocer in situ la seguridad del evento y la coordinación entre las entidades público privadas y organizadores, así como el mando y control, las comunicaciones, el planeamiento y la conducción de la seguridad.
La subdelegada ha destacado la importancia de este proyecto europeo y ha señalado que se trata de una iniciativa de gran relevancia para compartir experiencias y capacitación en áreas clave para mantener la seguridad pública en grandes eventos.
Entre las visitas previstas, la delegación recorrerá el Centro de Coordinación y las unidades y capacidades en el terreno, entre ellas el Grupo de Reserva y Seguridad, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, Tráfico, Equipo Pegaso, Seguridad Ciudadana, Unidades de Caballería y el despliegue de protección antiterrorista.
La visita persigue que las autoridades ghanesas puedan beneficiarse de las buenas prácticas en seguridad y coordinación que ofrece este festival, de modo que lo aprendido pueda aplicarse a despliegues de gran envergadura y alta participación de público en Ghana, como festividades nacionales, eventos deportivos y festivales de música.
Public Spaces + tiene como objetivo mejorar las capacidades de lucha contra acciones terroristas en espacios públicos en Ghana, Senegal y Kenia, y esta visita simboliza la cooperación entre la Unión Europea y África.
Dispositivo de seguridad del FIB: el despliegue se activa desde este jueves y contará con 900 efectivos en el acumulado de días hasta el domingo al mediodía.
El dispositivo contempla la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad y del Grupo de Caballería para la seguridad ciudadana y el orden público, así como el Grupo de Acción Rápida para la protección antiterrorista; también se emplearán drones y anti drones, y reforzará la investigación con personal de la Policía Judicial.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: