laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El Patronato Municipal de Fiestas aprueba un presupuesto de 2,695 millones para 2027 y eleva las aportaciones a las Gaiates

El Patronato Municipal de Fiestas aprueba un presupuesto de 2,695 millones para 2027 y eleva las aportaciones a las Gaiates
Fiestas | 27-07-2026

En sesión extraordinaria celebrada hoy en el Palau de la Festa, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, presidido por Noelia Selma, ha aprobado el presupuesto para 2027, cifrado en 2.695.000 euros, el más alto de los últimos años.

Selma subrayó que las cuentas del próximo ejercicio elevan la aportación para las Gaiatas hasta 15.000 euros, la mayor cantidad destinada a estas comisiones gaiateras.

Además, el presupuesto incrementa el apoyo a asociaciones y entes vinculados como la Asociación de Festes de Carrer, la Colla del Rei Barbut, la Colla Bacalao y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, así como a las fiestas de calle y de los barrios.

La alcaldesa Begoña Carrasco encabeza, según Selma, el esfuerzo de gobierno para garantizar que Castellón cuente con las mejores fiestas posibles durante todo el año y en todos los distritos.

El presupuesto para 2027 asciende a 2.695.000 euros, el más alto aprobado en los últimos años.

Entre las novedades figura el incremento de la aportación a las gaiatas hasta 15.000 euros, fortaleciendo el apoyo a las comisiones gaiateras y la difusión del monumento y símbolo de las Fiestas de la Magdalena.

Este compromiso se enmarca, además, en la decisión de reconocer la Desfilada de Gaiates como Bien de Interés Cultural.

También se prevé un aumento de las partidas para las Festes de Carrer y para las fiestas de barrios: 25.000 euros y 37.000 euros, respectivamente.

Los convenios con asociaciones o entes vinculados —como la Asociación de Festes de Carrer, la Colla del Rei Barbut, la Colla Bacalao y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta— verán incrementadas sus partidas.

Según Selma, el presupuesto ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2023, cuando empezó la actual gestión, y ahora se mantiene al día en pagos a proveedores y con una previsión realista para los próximos años.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana