Comunitat Valenciana: Universitarios presentan sus proyectos audiovisuales en la gala «Talent Audiovisual Universitari»


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/6/207951_131492/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 02-06-2023
Universitarios presentan sus proyectos audiovisuales en la gala «Talent Audiovisual Universitari»

La Universidad de Alicante ha acogido la gala «Talent Audiovisual Universitari», un evento organizado por À Punt y las seis universidades valencianas con estudios de comunicación para vincular el talento creativo y la producción de contenidos audiovisuales universitarios con las empresas y plataformas del sector profesional.

En esta V edición se han recibido 31 proyectos, de los que 21 fueron preseleccionados para que una comisión interuniversitaria eligiera los diez finalistas. Estos proyectos fueron presentados por los estudiantes en siete minutos ante un panel de destacados profesionales del sector audiovisual. En esta edición, 111 estudiantes participaron en la iniciativa, de entre los cuales la Universidad Jaume I de Castelló tuvo dos proyectos en la final: «Quiriquina 1973» de Marc Navarro Llombart del Máster en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació y «El caso Alexander» de Mario Varela del Grado en Comunicación Audiovisual.

El panel evaluó aspectos como la calidad, originalidad, novedad, narrativa y el tratamiento audiovisual de los proyectos presentados. Lorena Torres, productora ejecutiva y directora de Flyhunter; Manu Galipienso, gerente de Oceanica Films y presidente de la asociación Alacant Audiovisual Cineasta; César Martí, director de contenidos de À punt; y Manuela Manzano, directora de contenidos de La Nueva TV, fueron los expertos encargados de evaluar los proyectos.

Las entidades que componen Talent Audiovisual Universitario son: À Punt Mèdia, Universitat Cardenal Herrera-CEU, Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Politècnica de València, Universitat Miguel Hernández d'Elx y la Universitat Jaume I de Castelló.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana