Castelló: El Ayuntamiento de Castellón adquiere el Cine Rex con fines culturales
Comunitat Valenciana: Ecologistas se oponen a macroplanes urbanísticos que afectarán los acuíferos de la Marina Baixa
En estado de alerta por escasez hídrica, Acció Ecologista-Agró Marina Baixa denuncia la ejecución de planes urbanísticos como el PAI la Serreta y el plan Eixample Levante en medio de una sequía.
La Marina Baixa se enfrenta a uno de los veranos más secos, con reservas de agua históricamente bajas y la necesidad de solicitar transvases de agua a la CHX.
El colectivo ecologista critica la falta de transparencia de entidades controladas por los Ayuntamientos, como la Nucía y Benidorm, que continúan con proyectos urbanísticos sin considerar la crisis de agua.
Además, denuncian la falta de previsión de consumo de agua en estos proyectos, así como la destrucción de especies protegidas y la sobrecarga en infraestructuras hídricas existentes.
Exigen políticas responsables y justas con los recursos y anuncian acciones legales para detener la degradación del territorio.
Las acciones de Acció Ecologista-Agró Marina Baixa buscan plantar cara a los especuladores y defender la sostenibilidad del territorio y su biodiversidad.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana