Comunitat Valenciana: ITI impulsa el lanzamiento de plataforma para convertir a Europa en el continente de la IA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/244897_157252/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/5/244897_157252/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/5/244897_157252/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 22-05-2025
ITI impulsa el lanzamiento de plataforma para convertir a Europa en el continente de la IA

Valencia se ha convertido en el epicentro de la innovación en Inteligencia Artificial (IA) con la celebración del evento 'AI-on-Demand: Empowering AI Research & Innovation', organizado por el proyecto europeo AI4Europe y por ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC.

Un evento internacional en el que se ha lanzado la segunda versión de la plataforma AI-on-Demand, financiada por la Comisión Europea, con el objetivo de demostrar cómo la plataforma y la IA pueden ayudar a investigadores y empresas a impulsar sus negocios.

Daniel Sáez, director de Inteligencia Estratégica de ITI y presidente de Gaia-X España, junto a Barry O'Sullivan y Evangelia Markidou, ha destacado la importancia de que Europa se convierta en el continente de la IA, comenzando por impulsar la investigación y el uso de herramientas necesarias para investigar.

La plataforma AI-on-Demand busca reunir a toda la comunidad de IA en Europa, respondiendo a las necesidades tanto del ámbito investigador como del sector empresarial, facilitando el acceso a herramientas, servicios y recursos que impulsan el desarrollo y la adopción de la IA en el continente.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana