Comunitat Valenciana: UPA pide medidas concretas para combatir incendios forestales
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha solicitado medidas concretas y participar en el Pacto de Estado contra los incendios forestales.
La organización pide que se tomen medidas específicas para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos afectados, advirtiendo que el abandono rural y la falta de prevención dejan al campo vulnerable frente al fuego.
En un mes de agosto marcado por graves incendios, expertos en lucha contra el fuego analizan las causas y características de la crisis, destacando la gestión del territorio como factor fundamental en el que la agricultura y la ganadería juegan un papel crucial.
Además, UPA ha criticado la postura de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por lo que consideran una claudicación ante Estados Unidos, lo que podría perjudicar a agricultores y ganaderos.
Ante el aumento de casos de lengua azul, UPA ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura para abordar la situación de los ganaderos afectados en diferentes zonas del país.
Finalmente, la organización reivindica la importancia de la agricultura familiar y critica las declaraciones del Partido Popular en Palas de Rei, en las que menosprecian este modelo en defensa de las multinacionales.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana