Benicarló: La Biblioteca Manel Garcia Grau de Benicarló cierra 2025 con récord de visitas y actividades culturales
Comunitat Valenciana: 13 ayuntamientos se adhieren al Fons Valencià per la Solidaritat en 2025, elevando a 160 el número de socios
El Fons Valencià per la Solidaritat ha continuado su senda de crecimiento durante el año 2025 con la incorporación de 13 nuevos ayuntamientos a la entidad, que se comprometen con la solidaridad global mediante la cooperación internacional municipalista y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.
Entre las localidades que se han sumado figuran l'Alqueria d'Asnar, Benimeli, Daimús, l'Ènova, la Font d'en Carròs, Fortaleny, Marines, Monòver, el Ràfol d'Almúnia, Sellent, Senyera, el Verger y Vilallonga.
Con estas adhesiones, el Fons Valencià representa una identidad plural en términos políticos, territoriales y poblacionales.
Estos municipios del Camp de Túria, el Comtat, la Marina Alta, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor y el Vinalopó Mitjà, con estatus de miembros del Fons Valencià, manifiestan su voluntad de contribuir desde el ámbito local al desarrollo de los países del sur y hacerlo fortaleciendo la cooperación descentralizada y el movimiento municipalista, conscientes de su trascendencia en la construcción de una sociedad más justa, sostenible y democrática.
Asimismo, los ayuntamientos se comprometen a dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional municipalista y educación para el desarrollo a realizar mediante el Fons Valencià.
Con estas incorporaciones, el Fons Valencià aumenta el número de socios en 2025 a 160, de los que 152 son ayuntamientos y 8 mancomunitats.
Estas adhesiones sitúan al Fons en el 28,04 % del total de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y refuerzan su presencia en diversas provincias.
La presidenta del Fons Valencià y teniente de alcalde de Xàtiva, Xelo Angulo, ha valorado las adhesiones y afirmó que consolidan el crecimiento del fondo en el ámbito comarcal, provincial y autonómico, y refuerzan el compromiso del municipalismo valenciano con un desarrollo humano, justo y sostenible.
Los alcaldes de los 13 municipios destacan que la adhesión demuestra el carácter solidario de sus localidades y su compromiso con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de ayuntamientos y mancomunitats de la Comunitat Valenciana que, desde la pluralidad política, territorial y poblacional, suma esfuerzos y recursos para ejecutar proyectos de cooperación internacional descentralizada municipalista en poblaciones de países empobritos, y de acción humanitaria.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




