Vila-real: El PP denuncia la inacción de Benlloch ante las inundaciones en la calle Riu
Comunitat Valenciana: El Torrezno más crujiente de la Comunidad Valenciana se hace en Castellón
Por tercer año consecutivo, el bar Estraperlo, ubicado en Castellón de la Plana, se alza con el título y representará a la Comunidad Valenciana en la final del Mejor Torrezno del Mundo, que se celebrará el próximo 8 de marzo en Burgo de Osma (Soria).
Crujiente, con una corteza dorada y repleta de burbujas, magro rosado y meloso, y un sabor espectacular.
El concurso ya tiene a su representante de la Comunidad Valenciana: el Bar de pintxos Estraperlo de Castellón, ubicado en Carrer de Temprado, 6.
Torreznos sabrosos, espectaculares, con el magro jugoso y la corteza que cruje al partir, se impusieron a otros siete restaurantes de la comunidad en una cata a ciegas organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma son los convocantes de esta prueba gastronómica entre Soria y Castilla y León.
Valencia es una de las zonas con mayor afición al Torrezno de Soria; el gran aperitivo soriano es ya un imprescindible en las barras de los bares de tapas valencianos.
Los participantes en la semifinal de la Comunidad Valenciana realizaron una cata a ciegas en la que se valoró el sabor, el aroma, la textura y la presentación, destacando además el sonido del crujir al partir.
El finalista valenciano competirá en El Burgo de Osma el próximo domingo 8 de marzo, en directo, en 60 minutos, ante un jurado formado por periodistas y chefs nacionales.
Para que un Torrezno de Soria se alce como el Mejor Torrezno del Mundo debe superar una cata en la que se evalúan sabor, aroma, textura y presentación; debe entrar por la vista, crujir al partir y lograr una carne melosa con la grasa y el magro en la proporción adecuada.
El ganador y los dos finalistas recibirán diploma y trofeo, además del distintivo de la Marca de Garantía Torrezno de Soria; también podrán participar en una demostración de cocina en el Salón Alimentaria de Barcelona a finales de marzo.
El Torrezno de Soria es uno de los productos que más relevancia ha adquirido en la cocina de Castilla y León; durante el año pasado se consumieron en España más de 40 millones de torreznos gracias a los 4,5 millones de kilos de panceta elaborados en la provincia.
Toda la información, bases del concurso y forma de inscribirse para el concurso El Mejor Torrezno del Mundo en: www.elmej.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana






