Secuestro democrático: el PP denuncia dos años de bloqueo a la Ley de Costas en el Congreso
Dos años después de un acuerdo histórico en el Senado, el PP denuncia que la ley de costas para proteger viviendas singulares del litoral continúa bloqueada en el Congreso por la mayoría del PSOE y Compromís, que impide su debate.
Con más de 70 prórrogas acumuladas, el PP presentó el año pasado una nueva iniciativa que ha vuelto a ser bloqueada por PSOE y Compromís. Según la presidenta provincial del PPCS, la protección de este patrimonio podría ser ya un hecho, pero no quieren avanzar.
Al bloqueo en el Congreso se suma un ataque contra la ley valenciana de la costa: aprobada en Les Corts el 15 de mayo de 2025, el Gobierno ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra ella.
Barrachina subrayó que, pese a la legitimidad de la Constitución y a las libertades que representa, el PSOE impone mordazas y condena a la provincia durante dos años por sus playas y su riqueza patrimonial.
El veto en el Congreso se mantiene con más de 70 prórrogas impuestas por la Mesa para evitar que se modifique la Ley 22/1988, de Costas, e incorporar la protección de estas construcciones singulares de valor patrimonial.
El bloqueo se ha intensificado este año con un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, aprobada el 15 de mayo de 2025 con los votos en contra de PSOE y Compromís, para blindar un patrimonio que el PSOE ataca.
Barrachina concluyó destacando que el PP es la única garantía de los derechos de la provincia y que ni vetos, ni mordazas, ni castigos podrán borrar el valor de unas playas que forman parte de su seña de identidad.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: