Beatriz Gascó denuncia boicot a la PAU y advierte del impacto en el futuro de los alumnos valencianos
Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, lamenta la postura de los profesores designados para corregir las PAU y su amenazada de renunciar a dichas correcciones, una pretensión que considera un boicot directo al futuro de los alumnos valencianos.
Gascó afirma que esa maniobra supone un desprecio intolerable hacia el esfuerzo de miles de estudiantes de segundo de Bachillerato, que se juegan su futuro académico en unas pruebas que no pueden convertirse en rehén.
Para la portavoz popular, es inaceptable que un colectivo que conoce el impacto del sistema educativo actúe contra el alumnado cuando ya se han conseguido avances por vía del diálogo y acuerdos de referencia nacional.
Gascó añade que la actitud expone a quienes esconden intereses de confrontación tras la labor docente, mientras que la gran mayoría del profesorado valenciano demuestra con su trabajo que el respeto al alumno es el eje de la profesión.
Los alumnos no tienen la culpa de las estrategias de quienes se han quedado fuera de los acuerdos, y la diputada recuerda que la prioridad debe ser la tranquilidad de quienes se disponen a afrontar la PAU; valora el carácter negociador de la Conselleria de Educación y denuncia el bloqueo sindical.
La portavoz del Grupo Popular solicita a los docentes que forman parte de la Asamblea de Profesorado Corrector de la PAU una mayor altura de miras para garantizar una prueba alejada del ruido político.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: