Diputación CS: El PP eleva al Consejo de Transparencia su petición de acceso a la información 'del pleno de la Diputación que el PSOE impide'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199589_124836/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 16-01-2022
El PP eleva al Consejo de Transparencia su petición de acceso a la información 'del pleno de la Diputación que el PSOE impide'

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha decidido presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana ante la imposibilidad de tener acceso a información que se someterá a debate y votación comisión informativa y el pleno convocados para el próximo martes.

La decisión se adopta después de que “el viernes ya reclamáramos por escrito el acceso al expediente de aprobación definitiva del presupuesto de la Diputación y no hayamos obtenido contestación ni acceso al mismo. Por eso, ahora presentamos una reclamación ante el Consejo de Transparencia y acceso a la Información Pública”, explica el portavoz del PP, Salvador Aguilella.

Cabe recordar que la legislación y el Reglamento Orgánico de la Diputación de Castellón contemplan que toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día, que debe servir de base al debate, y en su caso, a votación, deberá estar a disposición de los miembros desde el mismo momento de la convocatoria para asegurar que puedan afrontar los debates y posteriores votaciones con suficiente conocimiento de lo propuesto.

En concreto, PSOE y Compromís no han dado acceso al expediente de la aprobación definitiva del presupuesto de 2022, que deberá votarse debido a las alegaciones presentadas a mismo por el Consorcio Provincial de Bomberos.

“Este tipo de prácticas que la izquierda practica tan a menudo van en contra de la transparencia y la participación. Por este motivo, ha explicado Aguilella, vamos a recurrir a otros organismos para reconducir esta situación en la Diputación y evitar estas prácticas antidemocráticas del PSOE y Compromís”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana