Diputación CS: PSOE y Compromís abortan por segundo año consecutivo la subvención de 50.000 euros dirigida a aplicar tecnología láser al tratamiento de purines


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203966_128889/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-03-2023
PSOE y Compromís abortan por segundo año consecutivo la subvención de 50.000 euros dirigida a aplicar tecnología láser al tratamiento de purines

PSOE y Compromís han abortado por segundo año consecutivo la subvención de 50.000 euros dirigida a aplicar tecnología láser en el tratamiento de los purines. La iniciativa que ambos partidos vendieron como pionera en el año 2021 no ha dado un solo paso adelante después de que este año ambas formaciones hayan vuelto a reconocer en el seno de la comisión de Sostenibilidad la renuncia al importe previsto para la compra de este tipo de tecnología.

"Esta es la realidad de una Diputación que malgasta en propaganda y no trabaja. Que vive de las fotos y de los anuncios, pero que a la hora de la verdad deja sin ejecutar aquello que anunció y comprometió". "Y los avances en materia de tratamiento de purines no son el único fracaso". "También lo son otros compromisos vitales para pueblos que resultaron afectados el pasado 15 de agosto por la virulencia de sendos incendios declarados en el Alto Palancia y L'Alcalatén. Hoy siguen sin ver un solo euro de lo anunciado".

David Vicente, diputado provincial del PPCS, ha reivindicado "la política real y eficaz que nuestra provincia merece". "Está muy bien anunciar pasos de gigante en materia del tratamiento de estos residuos pero es muy triste ver cómo en cuatro años no se ha hecho nada".

La misma indignación, tal y como considera David Vicente, "existe hoy en muchos municipios afectados por las llamas del pasado agosto. Creyeron que la ayuda de la Diputación iba a ser inmediata, pero la realidad es que han pasado más de siete meses y muchas palabras pero muy pocos hechos".

Desde el PP, señala David Vicente, "estamos decididos a cambiar las cosas". "Con políticas que sean reales y eficaces, que sean útiles y escuchen y sean sensibles a las necesidades de nuestro territorio. A los más grandes y con especial empeño a los más pequeños, que son los que menos recursos tienen y más nos necesitan". "Responder a sus demandas con la máxima diligencia y resolver sus problemas con urgencia". "Este debe ser el sentido de la Diputación, ayudar a la prosperidad, el bienestar y la felicidad de los castellonenses. Y estamos decididos y preparados para hacerlo posible", ha concluido el diputado provincial del PPCS.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana