laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Diputación CS

La Diputación presenta 'El enigma del Papa Luna' en la Feria del Libro de Castellón y destaca el rigor histórico de la novela de José Ángel Mañas

La Diputación presenta 'El enigma del Papa Luna' en la Feria del Libro de Castellón y destaca el rigor histórico de la novela de José Ángel Mañas
General | 25-04-2026

La Diputación Provincial presenta 'El enigma del Papa Luna' en la Feria del Libro de Castellón y destaca el rigor histórico de la novela del escritor José Ángel Mañas.

El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha sido el encargado de presentar este sábado la publicación, reconocida con el Premio Letras del Mediterráneo 2025 en la categoría de Novela Histórica, y ha subrayado que "en el libro se ilustra perfectamente el robo del cráneo del Papa Luna en el año 2000".

Esta novela reconstruye la vida de Benedicto XIII. En ella, el autor combina el rigor histórico con su estilo directo y narrativo para ofrecer un retrato humano y complejo del llamado "Papa de Peñíscola" y acercar al lector al siglo XIV. "Una obra de gran valor que aporta una visión rigurosa del Papa Luna y contribuye a poner en valor su figura", ha señalado Alejandro Clausell, quien ha mostrado su agradecimiento al autor por esta publicación.

Redacció | Fotografías: Redacció

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}