Els Ports: Tres jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Palanques


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194033_119969/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194033_119969/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-03-2020
Tres jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en Palanques



- El acto fue oficiado por el Obispo de Tortosa, Enrique Benavent

El domingo Palanques vivió una jornada de celebración religiosa: tres jóvenes del municipio recibieron el sacramento de la confirmación.

El acto tuvo lugar a las 13:00h en la iglesia del pueblo y fue oficiado por el Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, que contó con la ayuda del sacerdote de Palanques, José
Ángel Pitarch.

Los tres jóvenes que recibieron la confirmación son Ainhoa y Laia, que viven en el municipio, y Pau, que lo visita todos los fines de semana. Tienen entre 16 y 17 años y están en edad de tomar este sacramento, el tercero tras el bautismo y la comunión. Este acto representa la confirmación de su adhesión a la fe y su admisión al cuerpo de la Iglesia por el obispo. Por este mismo motivo, la confirmación siempre debe ser oficiada por un obispo o bien por un sacerdote autorizado.

Palanques es un municipio de 34 habitantes, por lo que la confirmación de tres jóvenes es una noticia destacada. Ya hace tres años de la última confirmación que tuvo lugar en Palanques, acto que también ofició el mismo obispo. Aun así, hace un par de años, Enrique Benavent también visitó el municipio para visitar y conocer el estado de la iglesia.

Las familias de los jóvenes y los vecinos de Palanques pasaron un día de unión celebrando este acto religioso y social. Ahora deberán esperar otros tres años aproximadamente para volver a celebrar otras confirmaciones en el pueblo.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana