Castelló: Avanza el Plan de Barrios en Castellón para mejorar la eficiencia de los edificios
Els Ports: El Ayuntamiento de Morella asegurará el talud de la pista deportiva afectada por la DANA
El Ayuntamiento de Morella estudia cómo arreglar los deslizamientos que la DANA causó en el talud donde se encuentra la pista deportiva exterior, justo encima del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Estos desprendimientos ocurrieron durante el temporal de octubre, por lo que el consistorio tiene como objetivo reparar y asegurar esta zona con las ayudas de 200.000 euros aprobadas por la Generalitat Valenciana para las afectaciones de las lluvias. Esta será una de las acciones previstas para reparar los daños que causó la DANA en Morella.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que desde que entraron en el gobierno advirtieron que la pista no se había construido correctamente y, por lo tanto, las obras no se ejecutaron de forma adecuada, lo que podría provocar deslizamientos de tierra. Se colocó un refuerzo de hormigón en el exterior para evitar que la pista se derrumbara en caso de desprendimientos del talud. Además, se construyó el talud con materiales como arcilla extraída para nivelar la zona, previendo un espacio para plantar árboles y asegurar el terreno, aunque esto no se realizó. En lugar de asentarse, se deslizó hacia abajo poniendo en peligro la zona y afectando a la finca adyacente.
Con otras ayudas de eficiencia energética, próximamente se mejorará la iluminación de este punto para hacer más seguro el acceso y poder darle un mayor uso en momentos en los que las horas de luz solar son escasas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana