El PSOE impide ceder suelo para un nuevo centro de salud en Forcall y desata las críticas en los Ports
Desde hace más de seis años, más de 1.600 vecinos de nueve municipios de la comarca de los Ports y de La Cuba, en la provincia de Teruel, esperan que el PSOE de Forcall ceda una parcela para la construcción de un nuevo centro de salud.
La secretaria ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, afirmó que el partido demuestra una absoluta incapacidad para gestionar la cesión del suelo, acompañada por representantes de Morella, Palanques y La Mata y portavoces del resto de pueblos.
La construcción del centro estaba prevista en el Plan Funcional de 2019 de la Conselleria de Sanidad y se mantuvo en el plan de 2025, aprobado por el nuevo Consell, pero seis años después el PSOE sigue sin ceder el terreno.
La ausencia de cesión afecta a más de 1.600 usuarios de la comarca y de La Cuba, en Teruel; cerca de 200 son menores de 15 años y más de 1.400 corresponden al resto de la población. Forcall es la localidad más poblada, con más de 500 vecinos, y Palanques aporta la menor cifra.
Nieves Martínez lamentó que el PSOE se dedique a denunciar la despoblación en el interior cuando ellos son el verdadero problema de los pueblos por su incapacidad para gestionar. Si no saben hacerlo, el PP está preparado para hacerlo, como ya demostró en la Diputación, la Generalitat y la gestión municipal.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: