Generalitat Valenciana: El secretario autonmico de Seguridad y Emergencias visita las comarcas de La Plana Baixa y Els Ports afectadas por el ltimo temporal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202921_127884/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202921_127884/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202921_127884/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202921_127884/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 22-11-2022
El secretario autonmico de Seguridad y Emergencias visita las comarcas de La Plana Baixa y Els Ports afectadas por el ltimo temporal

El secretario autonmico de Seguridad y Emergencias, Jos Mara ngel, ha visitado esta maana algunos de los municipios de La Plana Baixa y Els Ports afectados por el ltimo temporal de lluvias.

ngel, que ha estado acompaado por las directoras generales de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) y de Presidencia en Castelln, Jeanette Segarra y Eva Redondo, respectivamente, ha mantenido encuentros con los alcaldes y alcaldesas de Sant Mateu, Xert, Canet lo Roig y Rosell para conocer los daos que produjeron las lluvias en estos municipios y prestar el apoyo necesario para la tramitacin de las ayudas.

Jos Mara ngel ha recordado a los responsables municipales que los ayuntamientos disponen de un plazo de 30 das, desde el da siguiente a la publicacin en el DOGV, para presentar las estimaciones de daos, tanto de infraestructuras como de bienes pblicos o gastos extraordinarios en los que hayan incurrido. Con estas visitas queremos trasladar a los municipios afectados el compromiso y el apoyo de la Generalitat para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible". "Los ayuntamientos que lo necesiten tambin cuentan con el soporte del servicio tcnico de la Generalitat para llevar a cabo las correspondientes estimaciones de daos y agilizar los expedientes.

El secretario autonmico ha recordado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinar todas estas actuaciones para la concesin de subvenciones entre los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones para que las zonas afectadas recuperen su da a da con la mayor agilidad.

La Generalitat -ha continuado- va a seguir acompaando a los ayuntamientos, especialmente aquellos ms pequeos, para llevar a cabo los trmites administrativos necesarios tras la emergencia. Por ello vamos a trabajar con la mxima colaboracin entre departamentos para que las ayudas lleguen los antes posible.
Adems de los municipios de Els Ports y La Plana Baixa que han visitado ngel, Segarra y Redondo, el acuerdo que aprob el Consell el pasado viernes, recoge ayudas para las poblaciones afectadas del Baix Maestrat, lHorta, el Camp de Tria, as como los que superaron lluvias de 40 mililitros en 1 hora, 72 mililitros en 12 horas o tambin 115 mililitros acumulados en el total del episodio.

El secretario autonmico tambin tiene previsto visitar estas poblaciones en las prximas semanas.

Las solicitudes presentadas por las corporaciones locales sern evaluadas por la Oficina nica Postemergencia, a la que corresponder una estimacin econmica que se elevar a la Comisin Interdepartamental, para su posterior aprobacin por el Consell.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana