Generalitat Valenciana: Barrachina: 'Puig confunde diálogo con mansedumbre y aplaude los recortes en agua, las ridículas inversiones de los PGE en Alicante y el ninguneo en financiación'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202984_127945/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 29-11-2022
Barrachina: 'Puig confunde diálogo con mansedumbre y aplaude los recortes en agua, las ridículas inversiones de los PGE en Alicante y el ninguneo en financiación'

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “confunde el diálogo con la mansedumbre y aplaude los recortes de Sánchez en agua, las ridículas inversiones de los PGE en la provincia de Alicante y el ninguneo en financiación”.



Barrachina ha afirmado que Puig “no puede, como presidente de todos los valencianos, tratar de justificar recortes en el trasvase cuando no hay informes técnicos que lo avalen. A un jefe del Consell se le exige que defienda los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, no que se alinee con los de su partido porque le resulte más cómodo y baje los brazos”. “Lo que Puig llama diálogo no es más que sumisión a Sánchez”, ha señalado.



El portavoz adjunto del GPP ha recordado que el recorte del Tajo-Segura ha provocado en cuatro años unas pérdidas de 590 millones de euros para los agricultores y regantes. Asimismo, ha señalado que un informe del Instituto de Agua de la UA cifra en 147 hm3 el agua que ha dejado de llegar para riego “por las decisiones unilaterales de la ministra Ribera desoyendo las propias recomendaciones de los técnicos”. “No se trata de abrir guerras del agua, se trata de respeto y de defender lo que es de justicia y en ese sentido Puig debería sumarse a las acciones judiciales que emprenderá el presidente Mazón en defensa del agua”, ha añadido Barrachina.



“Puig, además de bajar la cabeza con las imposiciones de recortes de agua a la Comunitat, pretende acallar a quienes lo hacen y afean que nos dejen sin agua. El silencio permanente de Puig es vergonzoso. Los valencianos estamos cansados de que Puig siempre ceda y sea incapaz de levantar la voz. No es cuestión de bronca o enfrentamiento sino de defender los intereses de los valencianos”, ha manifestado.



“Lo mismo ocurre con la financiación. Todo lo que Puig denomina conversaciones y avances no se trasladan en hechos y, por lo tanto, los valencianos no tienen nada que celebrar”, ha manifestado. El portavoz adjunto del GPP ha indicado que el PPCV “siempre está abierto a dialogar, que no es lo mismo que agachar la cabeza y dar por buenos los retrasos continuos para el avance de esta tierra”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana